LIBERCOOP llega a la Región del BioBío para beneficiar a los trabajadores
Diciembre 27, 2018
Libercoop abrirá en Concepción una nueva y céntrica sucursal ubicada en Barros Arana 1098, Torre del Centro, oficina 1610, para brindar atención especializada a personas y empresas en la obtención de créditos, productos de ahorro, depósito a plazo y de los beneficios de ser socio.

Después de un intenso trabajo de un año mediante el despliegue de una fuerza de ventas que funcionó en varias de las comunas penquistas, Libercoop comenzará a impulsar una nueva forma de negocios complementando en la Región del BioBío los fines económicos con los sociales de las personas y empresas conforme a las especificidades regionales.
La apertura de la tercera sucursal nacional en una región que ocupa el cuarto lugar en generación de Producto Interno Bruto, permitirá que Libercoop ponga en práctica efectiva los Principios Cooperativos Internacionales adoptados en 1995 por la Alianza Cooperativa Internacional en beneficio de los habitantes de la Región del BioBío.

Conforme a ellos, Libercoop estará abierta sin discriminación a que sus socios/as se adhieran voluntariamente a utilizar todos nuestros productos y servicios, contribuyendo de forma equitativa al capital de la cooperativa y controlando democráticamente su gestión anual correspondiendo a cada socio/a un voto.

La presidenta del directorio Ingrid Becker aclara que “Libercoop ya brinda a los trabajadores de la zona acceso al crédito y a la educación financiera, con el fin de proporcionar a sectores de la población económicamente activa más vulnerable no sólo acceso al financiamiento y al ahorro, sino que especialmente para brindarles oportunidades de educación cooperativa y financiera que faciliten su toma de decisiones”. En efecto, para concretar esa línea de desarrollo en 2017 la cooperativa estableció una alianza con Organizaciones No Gubernamentales y Sindicatos de la Región del Biobío que dan empleo a cerca de 24 mil personas a través de planes especiales destinados en 80% a mujeres trabajadoras.

Asimismo, el vicepresidente de Libercoop Mauricio Rojas considera que “como cooperativa de Ahorro y Crédito sabemos que la educación, formación e información de nuestros socios, representantes elegidos y empleados, es una actividad central para contribuir de forma efectiva al desarrollo sostenible de su vida y de las comunidades en las que ofrecemos nuestros productos y servicios”. Por ello, Libercoop continuará realizando capacitaciones de trabajadores/as y facilitando que puedan acceder a financiamiento en comunas alejadas de la capital regional.

Finalmente, para impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades de la Región del BioBío, Libercoop tiene como objetivo estratégico fortalecer el movimiento cooperativo a través de la nueva asociación gremial Cooperativas de Chile, así como de la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito, y de la Asociación Gremial de Cooperativas del Sur.

  • Alfredo Barros Errázuriz 1900
  • Oficina 202, Providencia
  • Santiago, Chile
  • Teléfono (+56-2) 23070400
  • contacto@libercoop.cl