Documento sin título

Alfredo Barros Errázuriz 1900. Oficina 202. Providencia, Santiago - Telefono (56 - 2) 23070400

Quienes Somos

Libercoop es una Cooperativa de Ahorro y Crédito, fundada hace más de 60 años en nuestro país. Su marco legal lo establece la Ley de Cooperativas y es supervisada por el Ministerio de Economía, por medio del Departamento de Cooperativas. Esta institución financiera tiene por objetivo principal, otorgar a sus socios y clientes, distintos productos financieros (Créditos, Ahorro e Inversión), beneficios a través de convenios con instituciones, rentabilidad y retorno de sus inversiones, proporciona una alternativa viable al sistema financiero tradicional y principalmente hacer prevalecer el rol social y de economía solidaria.

Historia

La cooperativa de ahorro y crédito Libercoop fue fundada el 23 de Septiembre del año 1951 por el padre Raúl Silva Silva. En sus inicios, fue constituida por 81 socios los que dieron vida a esta institución al estampar su firma en el Acta de Fundación. Hasta 1969, todas las actividades de la cooperativa se realizaron en un local cedido por la parroquia Sagrado Corazón, mas tarde continuaron sus operaciones en calle Libertad.  Hoy nuestra cooperativa inicia una nueva etapa dentro de su trayectoria, liderando un proyecto a largo plazo, atractivo para socios e inversionistas.

Misión

Libercoop es una Institución formada por cooperados, que tiene como misión brindar servicios financieros de ahorro y crédito de excelencia, a los segmentos de personas, pequeñas y medianas empresas, con una oferta de productos y servicios de calidad, que atienden las condiciones y contingencias del mercado actual, favoreciendo de esta manera los intereses de nuestros cooperados, respetando nuestros principios cooperatistas y creando confianzas de largo plazo con nuestros socios. La esencia principal y los valores de la cooperativa serán la solidaridad, ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad y equidad.


Ingrid Becker Navarrete

Presidenta

ingrid.becker@libercoop.cl

(+56-2) 25197700

Ingeniero Comercial Universidad Gabriela Mistral. Presidenta del directorio de Libercoop y tiene a cargo el Comité de Educación. 

Mauricio Rojas Lagos

Vicepresidente

mauricio.rojas@libercoop.cl

(+56-2) 25197700 - Cel: 7 6974277

Contador Auditor de la Universidad Nacional Andrés Bello. Vicepresidente y miembro del Comité de Créditos de Libercoop.

Ricardo Becker Navarrete

Consejero Titular

ricardo.becker@libercoop.cl

(+56-2) 25197700

Contador Auditor de la Universidad Nacional Andrés Bello. Consejero y Presidente del Comité de Créditos de Libercoop.

Juan Ignacio Erbetta

Consejero Titular

juan.erbetta@libercoop.cl

(+56-2) 25197700

Abogado de la Universidad Diego Portales. Consejero de Libercoop.